domingo, 20 de febrero de 2011

*Nieve vuelve a nosotros...

Hola holita queridos lectores! No tengo mucho que contaros desde mi último post pero me apetece escribir.
 
Estos días están siendo un poco raros. Para empezar, al tiempo se le ha ido la pinza. Lo mismo nos sorprende con temperaturas casi veraniegas (8ºC ¬¬), en las que puedes salir a la calle sin abrigo o al menos sin parecer una cebolla, y otros como hoy, que se te congela hasta el alma.

Han sido los primeros días en positivo desde que llegamos hace casi 2 meses, y la verdad es que se agradece. Nos quejabamos de que había nieve por todas partes, de que no se distinguía la acera de la carretera, de mis esfuerzos con mi adorada pala (como dice Tere es LA pala) con la que quito toda la nieve de la entrada y de las escaleras para no matarnos, para que al día siguiente haya nevado aún más y mi trabajo haya sido en vano. Pues ahora es peor. Con esta "ola de calor", en día y medio se ha derretido todo y la ciudad está como triste.

Al principio era divertido volver a pisar cemento, hasta que anoche empezó a helar otra vez y tardé mil años en el trayecto del metro a casa. Aprobar no sé si aprobaré pero desde luego me estoy sacando un máster en equilibrismo! A pesar de mis mil amagos de caída, resbalones y patinazos, no he besado el suelo...aún! Porque estoy convencida de que lo haré! Ahora quedan todos los restos de hielo y es horrible caminar por la calle. Tienes que andar con mil ojos para ver por donde pisas. ¡¡Qué vuelva a nevar!! No creo que tarde mucho porque hoy hemos pasado un frío horrible otra vez! Pensaba que perdía mis manoplitas y mi nariz por el camino... :(

A parte de estudiar o de intentarlo al menos, ayer por la tarde fuimos a Café Gitana, un bar de Shisha. Para quien no sepa lo que es, consite en fumar tabaco con sabor a frutas o distintos aromas en una cachimba, con música árabe de fondo, sentados en el suelo, ambiente totalmente relax, etc... El sitio estaba guay pero la cachimba no tiraba nada y el sabor a plátano al final cansaba un poco.

De ahí fuimos a casa de C(elia) a cenar y a ver Saw I. Esto se debe a que me encantan las pelis de Saw. Odio las películas de miedo pero fue ver Saw I hace meses y vi las 6 seguidas en cuestión de días. Ahora que han sacado la 7 en 3D,  quería haber ido a verla con mi hermana que también es amante de la maravillosa mente de Jigsaw. Esto no va a poder ser y aprovechando que nos quitan Cinetube en breves con la ley sinde, empecé a verla ayer con Ane. Estoy incitando a todos a que se vean las 6 películas para ver la 7 juntos. ¿Lo conseguiré?... Quiero jugar a un juego... :)

Hoy hemos hecho intensivo de biblio hasta las 6 pm, que por cierto me ha cundido bastante más que en casa, y luego hemos ido al Vieux Port al Festival des Lumières. Estaba todo muy iluminado, había una chirristra enorme de hielo, una noria, míticos puestitos de fiestas de pueblo con juegos, una charanga con un cabezudo y fuegos artificiales. Ha estado bien aunque el frío te cortaba la cara. Luego hemos ido a cenar a Chez Suzette, la crepería donde fuimos en la Welcoming Week, y donde por cierto la quiche lorraine está exquisita! Luego hemos ido a tomar un cofi y a hablar de todo y de nada y para casa. 

 Hogueritas, imprescindibles para aguantar en la calle

 La noria. 50 minutos de espera... Hemos decidido que no hacía falta congelarse para apreciar lo bonita que era y no hemos subido.

 Celia y yo con nuestro nuevo amigo el oso. Echo de menos a los 8 peluches de oso que tengo en mi cuarto en Irún, en especial a mi grandullón (que mide alrededor de un metro) con el que solía dormir todas las noches y que me regaló mi cuadrilla por mi cumpleaños. Si...tengo una enfermedad con los osos de peluche.

El mítico juego de meter la bola para que avance tu caballito... No! Aquí no son caballos, son ositos molones! =)

Esto es todo por hoy amigos.

Empiezo a echar muchas cosas de menos...el próxima día un post para contaros el qué...
 
Bisouuuu mes chers lecteurs! À bientôt et bonne nuit!


2 comentarios:

  1. No te preocupes guapa, aprovechando que estáis en Canadá crearemos ahí una web de pirateo total de pelis, y esperemos que el brazo tonto de la ley no tenga jurisdicción y no llegue(como se nota que vemos muchas producciones americanas... JU-RIS-DIC-CIÓN?)
    Olly nos dejará también piratear música? :) THE OLLY'S?!?

    ResponderEliminar
  2. jajajja buena idea aunque dudo que Olly nos deje piratear sus canciones! Te puedes creer que aún no nos ha cantado? en 2 meses!!!!!! Creo que podré chantajearla :P

    ResponderEliminar