miércoles, 20 de abril de 2011

*Ahora sí que sí... NY!!

Hola amigos. Ya he hecho 3 exámenes y la verdad es que no me estoy luciendo demasiado a pesar de seguir estudiando como para los intras pero bueno, esperemos sacar notas pasables. Quedan 2!

Y ahora, el resumen tan esperado, el que alguna que otra personita me ha andado reclamando con ganas ;). Resumen de nuestro breve pero intenso paso por NUEVA YORK!!

El miércoles 6 de abril salimos de la estación Berri Uqam hacia las 12pm a coger nuestro bus Greyhound de ida. Había bastante cola pero por suerte había 2 buses y fuimos en el que estaba medio vacío. Pudimos tirarnos a la bartola  y "dormir" mínimamente. Llegamos reventadas a NY hacia las 8 de la mañana pero con un gran primer día por delante. Desayunamos en la estación y dejamos las maletas en unas consignas en la estación ya que hasta las 2pm no nos daban las llaves del piso. Solo quedaba disfrutaaaaaaar!!!!!!!!! Mientras desayunábamos, estuvimos mirando el mapa con la guía que compramos para ir situándonos. Como no...hay cosas que nunca cambian y yo en sentido de la orientación soy -10000! Así que durante todo el viaje, las encargadas de las rutas fueron Oli y Ane, mientras que Eva y yo asentíamos y seguíamos las direcciones. 

Día 1: Lo primero que vimos al salir fue el edificio del New York Times y yo ya iba emocionadísima. Enseguida nos dimos cuenta de que el mito de que en Nueva York todo el mundo va con prisa es totalmente cierto. La gente no anda, corre y si tiene que empujarte lo hace. Además, el 90% de los coches que circulan son taxis que van espitados y pitando cada 2x3. Nada que ver con Montréal, que los coches te dejan pasar hasta cuando tienes en rojo el de peatones. Bastante agobiante.


Un poco después de andar llegamos a la calle Broadway. Seguimos por una de las calles y vimos de frente el  Times Square donde ya flipé del todo. Times Square es la zona donde están todas las pantallas gigantes de luz que salen en las pelis, para quien no lo sepa. Este día también estuvimos en el Empire State Building, al cual subimos, en el Madison Square Garden que es como un lugar para ir a ver partidos de todo tipo de deportes, Macy´s, Morgan Library y de ahí fuimos a la estación central de trenes (1º capítulo de Gossip Girl) que es una pasada de bonita. Después cogimos el metro (imposible de entender, no sé como Oli y Ane fueron capaces) para ir a recoger las llaves y ver nuestra linda morada newyorkina.


Empire State Building

Vistas desde el Empire


Las 4 en el Empire

Estuvimos alojadas en la 59th con la 1th av, al lado de Queensboro Bridge, a 10 minutos de Central Park y de la 5th avenue. Increíble...vivir 4 días en Mahattan!! Y el piso nos salió por una ganga realmente. Estábamos cansadas así que echamos una cabezadita rápida y subimos a la 5º avenida a seguir alucinando. Esta calle es conocida por tener todo tiendas de marcas-marcazas en las que ninguna de nosotras podría comprar nada. Igualmente, había que ir a pasearse y ver lo que había: Gucci, Prada, DKNY, etc... Llegamos al Rockefeller Center. A este no subimos porque ya habíamos subido al Empire, y se ve practicamente lo mismo desde los 2 edificios, solo que en el Rockefeller se aprecia más Central Park. Lo dejamos en incógnita para otro día :) Vimos también St Patricks Cathedral, Trump Tower, y de ahí volvimos a Times Square para apreciar su belleza en el atardecer y poder explorarlo un poquito más. Hay tiendas de todo, de souvenirs, un gran Mc Donalds, una tienda gigante de Disney, etc...de todo pero a lo grande! Llegamos a la tienda de M&M, donde no pudimos resistirnos a comprar. Después volvimos a por las maletas a la consigna y fuimos a casa. Aprovechamos para hacer la compra y poder desayunar y cenar en el apartamento y hacernos unos bocatas para comer, así ahorrábamos en comida y podíamos gastar más en regalos y souvenirs =) Ya que yo no era de gran ayuda en cuanto a orientación, me dediqué a cocinar para todas (algo es algo no¿?). Desde el minuto 0 ya quería comprarme todo, pero decidimos que hasta el 4º y último día, nadie podía comprar nada, ya que la idea era dedicar todo un día a hacer compras. Tuve que aguantarme... Pero os imagináis como acabamos el último día ¿no?

St Patrick´s Cathedral

Delante del Rockefeller Center

Rockefeller Center

Día 2: Cogimos el metro y fuimos a Greenwich, vimos el Soho (que significa SOuth of HOuston), el barrio de Tribecca, el ayuntamiento, el juzgado y luego nos dirigimos a la zona 0. Vimos las torres gemelas en plena reconstrucción. En breves, se celebra un memorial por el 10 aniversario del atentado. La verdad es que está todo de obras y no acabarán hasta 2012, pero impacta bastante. Estuvimos en el financial district, en Wall Street donde vimos la bolsa y nos sacamos foto con el mítico toro. Luego fuimos a Battery Park, donde cogimos el ferry por el río Hudson para ir a la Estatua de la Libertad y a Ellis Island. Llegamos más tarde de las 2pm, por lo que  solo podíamos bajarnos en una de las 2. La estatua se veía muy bien desde el barco así que decidimos ir a Ellis Island. La estatua es tal y como se la imagina uno, ni más grande ni más pequeña (93 metros), y gracias a la guía pudimos entender lo que simbolizan las cosas que lleva. En Ellis Island no hay más que un museo, en homenaje a los inmigrantes que se quedaban allí antes de llegar a EEUU. Luego fuimos al MoMA (Museum of Modern Art) donde vimos cuadros de Picasso, Andy Warhol y demás. Fuimos listas yendo el viernes a la tarde, ya que a partir de las 3pm es gratis mientras, que el resto de días cuesta alrededor de 55$. Después de esto volvimos a casa. 

 Zona 0, en frente, una de las torres en reconstrucción

Con el toro de Wall Street para que nos dé suerte

Statue of Liberty, regalo de Francia en 1876, 100 años después de la Declaración de la Independencia de los EEUU

Día 3: Fuimos a pasear al puente de Brooklyn y tuvimos suerte ya que hacía un día de solazo increíble. Me encantó, y me sé de unas cuantas personas a las que le hubiese gustado mucho. Con la tontería, el paseo tiene como 3kms y se ven todos los rascacielos a lo lejos. No lo he mencionado pero sí, en NY acabas con tortícolis de tanto mirar arriba a los edificios. Una pasada. Después fuimos a Chinatown, barrio que me también me gustó mucho, y eso que la cultura asiática no me atrae especialmente. Tienen hasta un templo budista. No pudimos resistirnos y en vez de comer los sandwich rancios que habíamos preparado, comimos noodles con verduritas y 3 rollitos de primavera por 4,25$!!! Unos 3€!!! Baratísimo y muy bueno! Después fuimos a little Italy que es tan little que ni me di cuenta de que lo estábamos atravesando. Luego fuimos a Central Park, que es sin duda uno de los sitios con más encanto de la cuidad. El parque es enorme, precioso, vimos hasta a una pareja casándose, y llegamos a una plaza donde había gente en patines, bailando con música. El caso es que nos tiramos en la hierba disfrutando del rico sol y del "arte urbano newyorkino". Una gozada. Y de ahí a donde fuimos¿?¿? A mi cita en la 66th Perry Street, donde vive la protagonista de Sexo en Nueva York, serie que me encanta. Pensaba que no tendríamos tiempo de ir pero mis compis sabían que me hacía mucha ilusión y "me llevaron". Carrie Bradshaw, te adoro! De ahí fuimos a tomar una cerveza a East Village a una terrazita. Como las echo de menos!!

En casa de Carrie

 Brooklyn Bridge

Fuaaaaa, precioso

Las 4

En Central Park, cada una a lo suyo

Día 4: Queríamos haber ido a la mañana a Harlem y ver una misa de Gospel, pero teníamos que dejar el apartamento a las 11am y llevar las maletas de nuevo a la consigna de la estación, con lo cual perdimos bastante tiempo. Además que por esas zonas debe de haber hasta carteles en los que pone que los blancos no somos bien recibidos, así que mal rollo. Igualmente, me hubiese encantado ir. Este día lo dedicamos exclusivamente a las compras. Jour de craquaje total! Vamos que me pasé todo el día pensando en todo lo que me compraría si fuese rica. Demasiadas tentaciones. Eva definitivamente echó la casa por la ventana con todas las cosas que se compró. Y nosotras anduvimos por el estilo. Yo me compré una cámara de fotos ya que la mía se estropeó en Florida y Ane y Oli se comprarón un IPhone...bueno más bien una imitación llamada Phone a secas...jajajjaja. Pasamos todo el día recorriendo tiendas y dándole sablazos a la tarjeta, algo que era inevitable. También vimos un espectáculo de break dance en la calle, cosa que me enamoró. Flipante como se mueven los negritos. Hacia las 10pm fuimos a cenar a un sitio cerca de la estación ya que nuestro bus salía a las 11. ¡Qué rápido habían pasado los días! Solo de pensar en que dejaríamos el paraíso en el que habíamos estado sumergidas durante 4 intensos días para empezar con el estudio, me entró un bajonazo importante.


Compras por todas partes, si señor

En resumen, pasamos 4 días increíbles, caminando un montón (unas 9 horas diarias). La cuidad es im-presionante. Todo te fascina y todo te hace flipar. Repetía constantemente que estaba contenta de no haber nacido allí, porque de ser así, seguramente no apreciaría nada de esta gran cuidad. Es un puro paraíso del consumismo. Cuidad que nunca duerme, ciudad a la que debes ir sí o sí al menos una vez en tu vida. Espero volver con mi hermana  que sé que lo está deseando o con mis amigas, a las que también les hace mucha ilusión ir.

 Times Square


=)

Ya estamos en la recta final. Me queda apenas 1 mes y días para volver a casa, y la verdad es que desearía alargar esto un poquito más. Sabe a poco. De hecho, hay gente de intercambio que ya ha acabado exámenes y se ha ido ya de Montréal. Mañana despediremos también a Mili, la peruanita con una fiesta. No quiero ni pensar en las despedidas...sé que voy a llorar mucho mucho... Al menos pienso en el mes de mayo que nos espera y en mi último viaje por América (por el momento) a Chicago.

Esto es todo por hoy gente. Os dejo el lipdub de NY como recuerdo del MEJOR VIAJE DE TODOS!


I wanna wake up in a city that doesn´t sleep...New York!!

Enjoy it ;)


1 comentario:

  1. fuaaa meloooo!! mencantaaa!! hacia muxo q no t visitaba al blog la vdd...
    he leido lo de los iphones! eli porfavor, si cuando vayas a chicago ves una blackberry bien d precio compramela!! yo t la pago pero esq la kiero la kierooooooo!!! un besoteee y haz mas caso al skype anda q me tienes abandonaitaaaaa

    ResponderEliminar