jueves, 17 de marzo de 2011

*Cosas varias + Convivencia

Jeloooow! Estoy un poco vaga últimamente con esto de actualizar el blog...pero voy a hacer un esfuercito...

El martes volvimos a retomar costumbres después de las vacaciones y volvimos a Café Campus. Hicimos pre-party Neverland en casa de los belgas y acabamos todos muyy contentos! Gran noche si señor!! Me va gustando cada vez más este sitio!

Hoy, mirando por la ventana, me acabo de dar cuenta de una cosa, es una bobada pero me ha echo gracia. Aquí los coches dejan mucha distancia con el de alante y el de atrás para aparcar. Me ha entrado la risa  pensando en todas las veces que he tenido que aparcar en casa al "toque-toque" jajaja. Otra anecdotilla de la cuidad civilizada vs la selva salvaje.

Ya casi he recibido todas mis notas y de momento tutto perfect. En Marketing he sacado un 78% aunque la media de mi clase es de 83%. Si...la media de clase un 8,3...flipante...son unos cocos! Menos mal que la media de todas las clases de marketing en conjunto es de 73% o algo así...
 
En recursos humanos, he sacado un 71%, también contenta, aunque hice un examen muy bueno y esperaba pasar del 8, solo que la profe es de estas que parece muy simpática pero que por nada te quita puntos. Y visto que soy la única erasmus en todas las clases porque todos los demás hacen el inglés, no tienen excesiva piedad conmigo.
 
En développement des compétences du personnel he flipado. El tío parece duro pero hice un buen exámen aunque no esperaba que tan bueno. He sacado la 2º mejor nota de clase, un 81,25% y la media estaba en 68% o algo así. Y en el trabajo individual, el hombre hasta me felicitó por sacar la mejor nota, un 87%.

 En Gestion du changement no teníamos examen intra pero si un trabajo de grupo. Nos ha puesto un 88%, de lujo!

Aún me queda saber la nota de Recrutement et Sélection, que me da  bastante  miedo...fue mi último examen y estaba más pendiente de mi viaje a Miami que de otra cosa, a parte de estar reventada y haber dormido apenas 3h. Espero aprobar al menos.

De todas maneras, tengo que aprobar el conjunto de asignaturas, la media vamos, así que tampoco es algo que me quite el sueño. Y mis padres dicen estar orgullosos de que no me haya torcido estando de erasmus, de que siga siendo responsable y esté sacando tan buenas notas en una de las unis más prestigiosas del mundo, así que si ellos lo dicen....no diré que no :)

Por cierto, mi papi ya  está en casa desde hace 1 semana, después de haberse pasado 1 mes y 1 semana de rehabilitación en el "hotel" como lo llama él. Está muy bien y recuperado :)

Hoy es el cumple de Blanki y St Patricks así que promete ser un día muyyy guay! Lástima que mañana por la mañana tenga que ir a una reunión a una empresa con mi grupo de trabajo para hacer una actividad con niños en la naturaleza y luego charlar con la gerente. No es plan de ir con cara de asco... pero seguro que me acabo o me acaban liando...lo veo venir...aunque me lo tomaré con calma...

Mañana, después de la reunión, nos vamos rumbo a Toronto y a las Cataratas del Niágara a pasar el fin de semana. Tengo muchas ganas, sobretodo de las caratatas. Se me estropeó la cámara de fotos en Florida, así que tendré que robarle a alguién la suya para hacer de paparazzi y poder enseñaroslas. 

Bueno, a lo que iba con este post... quería hablaros de la convivencia. Como ya os he dicho, vivo con Charlotte, una belga, y con Pïa, alemana. Son realmente muy diferentes. Con Pïa me llevo bien pero tenemos una relación muy sosa. Hablamos lo justo: "Hola, qué tal tu día, sales hoy"...cosas así. Este verano ha estado de prácticas en Japón en Mercedes, porque su padre debe de ser uno de los jefazos...y desde entonces, está enamorada de su cultura. Solo come comida japonesa con palillos y todo, tostadas con mantequilla y mermelada, fruta y dulces. Creo que es vegetariana o algo porque no la he visto comer carne ni pescado desde que está aquí (menos sushi). Aunque siempre come en su cuarto así que quien sabe... Ha echo de modelo anteriormente y tiene costumbre de pasearse medio en pelotas por casa, algo que Charlotte lleva fatal. Es maja aunque en algunas cosas se nota bastante que es pequeña, tiene 19 primaveras solo.

Charlotte es diferente, es más como yo, más salsera y sociable. Me llevo muy bien con ella aunque las 2 tenemos caracteres fuertes y si algún día discutimos (que espero que no), ardera Troya. Charlotte tiene 21 y es muy espabilada. Cada vez que tenemos algún problema en casa, sabe cómo resolverlo, a quién llamar, etc... Hasta me enseñó como desatascar un baño con una percha...jajajja. Solemos hacer juntas muchas cosas, vamos a hacer la compra, a la piscina, a la uni, de fiesta, comemos juntas, me cuenta sus batallitas, etc... Ahora está en Boston con sus padres y su hermana así que es como si estuviese sola en casa... Un rollo. Empiezo a echarla de menos.

Charli también come raro...solo come fruta, tostadas con mucha philadelphia, ensaladas con muchas salsas y mucho dulce. Le encanta comer y por ella estaría todo el día comiendo (que a veces lo hace) pero está obsesionada con engordar. Ninguna de las dos ha usado ni una gota de aceite en 2 meses y medio, ni a frito una pechuga de pollo ni ha comido ni carne ni pescado. Hacemos compras separadas porque no me veo yo comiendo noodles y mantequilla todo el día. Tienen una dieta un poco rara y según ellas, soy la única que come sano. Yo intento comer variado, aunque sobretodo como ensaladas, verdura, pollo, pescado, fruta, etc... Intento evitar tener tentaciones en casa porque me conozco... Aunque fuera de casa, la cosa se tuerce...

Para las cosas de casa, nos apañamos bien. Una se encarga de la cocina, otra del baño y otra del pasillo y de sacar las basuras, y cada una se encarga de su cuarto. Nos vamos turnando cada semana aunque viendo que solo ensucio yo la cocina, pues siempre acabo limpiándola yo. La casa está bastante bien y como véis, no me puedo quejar de la convivencia, pensaba que sería más difícil.

Bueno, creo que es todo por hoy. Os dejo fotillos para que conozcais a mis housemates.

 Kelsey de Vancouver, (Yo), Charlotte y Tommy de Madagascar y miembro del grupo HEChange (es el parapazzi)

 Anna (Finlandia), Pïa y Charlotte

Charlotte y yo =)


Esto es todo amigos. A la vuelta de Toronto os cuento como ha ido St Patricks, el cumple de Blanca y el viaje.

Muxuu =)


1 comentario:

  1. menudas notazas eli, zorionak!!! ^^
    las de mi facultad que vamos a colorado vamos a decidir hoy cosillas como el piso y tal, a ver que tal nos va!!!
    muxuuuu

    ResponderEliminar