viernes, 27 de mayo de 2011

*Sorpresa!!

Hola amigos. Ya estoy en casa...en Irún! He tenido engañados a todos mis amigos haciéndoles creer que volvía el 1 de junio. Por eso, no he mencionado aquí la fecha de vuelta a casa.

La despedida fue triste, muy triste, y muy emotiva. Nos despedimos de Café Campus y de nuestros amigos por todo lo alto. Fue una buena noche, aunque Ane y yo nos echamos a llorar como si nos fuesen a quitar la vida casi. Iba andando por la calle pensando "última vez que piso esta calle, última vez que cruzo esta esquina, que cojo este metro, que entro en esta tienda, última noche que paso en mi preciosa habitación, último todo...". 

Celia y Marutxi nos acompañaron al aeropuerto el miércoles 25 y ahí las despedimos entre lágrimas. El viaje fue bastante pesado, sobretodo las 5h de escala en Franckfurt, pero todo salió sin problemas. Y sobretodo, nuestras maletas llegaron todas sanas y salvas :) En el avión fue difícil contener la emoción. Vuelta a cruzar el charco, dejando el 1º mundo atrás y volviendo a los "suburbios irundarras". Intentaba pensar en cosas positivas, en que iba a ver a mi familia, en que les iba a dar una sorpresa a mis amigos, y en que he aprovechado bien el tiempo de intercambio.

Ahora ya estoy en casa, con mi familia, en mi cama... Todo es raro y estoy un poco desorientada... Volver a los euros en vez de los dólares, los litros en vez de galones, los kms en vez de millas, volver a conducir, oír euskera... Supongo que tardaré unos días en asentarme, y sobretodo, en recuperar el sueño. Cuando llegué a Montréal no tuve nada de jet lag. Desde la primera noche dormí bien y a la hora que correspondía. Aquí llevo 2 días durmiendo apenas 2 horas y malamente... Encima tengo una entrevista esta tarde...espero estar mínimamente lúcida...ya os contaré como sale...

Mis amigos no sabían que venía antes, solo una de ellas a quien he tenido compinchada. Reunió a todos en su casa haciéndoles creer que tenía algo muy importante que decirles a todos, algo serio. Estaban bastante preocupados. Cuando ya habían llegado todos, salí del baño donde estuve escondida unos 20 minutos a oscuras. Se agradece volver a oír sus voces, recibir sus abrazos...todo... =)

Por ahora llevo bastante bien la vuelta, mejor de lo que me esperaba. Tengo mucha pena de Montréal pero supongo que las ganas de reencontrarme con todo el mundo hacen que sea más fácil estar aquí... Estoy deseando ir al puerto y que me pongan al día de todo, de ir a la terraza del Kaizar y que Luis me sirva un colacao fresquito, de planear los San Marciales, de la primera juerga de bienvenida, de que lleguen la semana que viene los demás que están de intercambio, etc... Aunque estoy segura de que en breves empezaran los síntomas post-erasmus...

Adiós casa... hola hogar!

(L)

0 comentarios:

Publicar un comentario