miércoles, 6 de abril de 2011

*Boston baby!!

Lo prometido es deuda, aunque casi se me pasa. Estoy a escasos minutos de salir de casa para ir a la estación de Berri Uqam donde cogeré el bus para ir a NUEVA YORK!!! Estoy nerviosa no, lo siguiente!!!

Bueno, a lo que iba. Os voy a contar el viaje a Boston de hace ya 2 semanas. A ver si me acuerdo de todo. Quedamos el jueves a las 23h30 en la uni y como siempre, volvimos a salir con retraso. Y no era para menos ya que íbamos 3 buses enteritos!! A la hora y media más o menos de arrancar, paramos en la aduana donde nos controlaron los pasaportes, pagamos la tasa de 6USD y nos hicieron preguntas, controles de huellas dactilares y de retina. No tuvimos ningún problema. Por suerte, sobraban 2 sitios en el bus y las listas de Ane y yo aprovechamos para ocupar 2 sitios cada una y poder tirarnos a la bartola, así que dormimos de tirón. Eso sí...cada vez que me despertaba, tenía que agarrarme la cabeza con las manos porque acabé descuellada :S Ni nos enteramos de que habíamos parado varias veces para desayunar en un McDonald´s y a ir al baño. Solo ZzZ como pudimos.

Llegamos al hotel Embassy Suites hacia las 9am y dejamos las maletas en una salita, ya que hasta las 3pm no podíamos hacer el check-in. El hotel está bastante a las afueras, a la altura del aeropuerto Logan pero teníamos un metro bastante cerca. Por cierto, el metro de Boston es mil veces más complicado que el de Montréal y a parte de ser casi prehistórico, le dio por darnos un par de sustos parándose en seco en túneles... Para los que sufrimos levemente de claustrofobia, un agobio! Pero todo pasó. A la mañana fuimos al centro al punto de turismo y de ahí, seguimos las líneas rojas que estaban pintada en el suelo. Obviamente paramos a desayunar en el Dunkin Donuts, cómo no... La línea roja indica el camino a seguir para ver todos los puntos culturales de la cuidad, y básicamente vimos todo edificios, museos y esculturas que tienen que ver con la guerra. También pasamos por Little Italy donde paramos a comer. Todo muy rico pero los camareros se cobraron un 20% de tip los muy simpáticos. Por si no lo he mencionado antes, en Canadá y EEUU, a parte de las millones de tasas que te cobran, hay que dejar propina en todas partes. Alrededor de 10%-15% mínimo. Esto no es optativo, es obligatorio, ya que este tip es parte del sueldo de los camareros, y si no les dejamos tip, a parte de enfadarse mucho, se lo quitan a ellos del sueldo. También acabamos en el puerto, donde nos subimos a un barco de guerra. Una guía nos explicaba todo y nos enseñó el barco de arriba abajo. Lástima que hablase tan rápido porque apenas entendí nada. 

Después de una buena caminata, volvimos al hotel a las 3pm para hacer el check-in. En nuestra habitación estabamos Olly, Ane y yo que dormíamos en la cama de matrimonio, Maida (chilena) que dormía en un sofá-cama, y Mili (peruana) que dormía en una cama supletoria. Estábamos muertas del viaje así que nos pegamos una ducha y nos echamos una siestecilla hasta las 5 ya que nos esperaban todos abajo para un lunch gracias al cual, nos ahorramos la cena. Después del lunch, volvimos al metro y nos dirigimos a Chinatown que por cierto no tiene ni punto de comparación con el de Toronto, que era mucho mejor. Dimos una vueltecita y hacia las 9pm volvimos al hotel y vimos Pretty Woman.

Al día siguiente, nos levantamos temprano ya que una guía nos esperaba para enseñarnos la cuidad. Nos dio un tour por todo Boston, paramos en una iglesia de la cienciología (que no es la de Tom Cruise), a la biblioteca más antigua que es una pasada de bonita y donde se han rodado pelis como la de la pantera rosa, pasamos de largo por MIT (Massachussetts Institute of Technology, lo que viene siendo la mejor escuela de ingenieros del mundo) y paramos en Harvard. He de decir que me decepcionó un poco. Me lo imaginaba bastante más...waaaaaaaaaala!!! Luego nos dejaron tiempo libre, así que fuimos a dar un route por la cuidad, fuimos a ver el obelisco, nos recorrimos todo el puerto, cogimos el ferry de vuelta (por cierto, gran experiencia), y llegamos a Quincy Market, otra pequeña perdición. Es un mercado muy conocido, lleno de comidas de todas partes y de pitxias por montones. Lo típico en Boston es comer lobster (langosta), así que algunos fueron a un restaurante a cenar eso, y los que no somos muy marisqueros, cogimos un teriyaki y nos lo llevamos al hotel. Cenamos a toda leche, nos duchamos, bebimos un par de cervecillas y nos llevaron a una discoteca. No estuvo mal pero sigue sin convencerme la fiesta estadounidense.

Al día siguiente, madrugamos un poquito para ir de compras a Washington St, a aprovechar que el cambio está muy barato. Entramos en Macy´s y bueno...horror de ropa! La única tienda que merecía un poco la pena en toda la calle era H&M. Luego fuimos a la CheeseCake Factory a comer una rica tarta de queso y hacia las 3pm volvimos al hotel a coger las maletas para volver a Montréal.

Me acabo de dar cuenta al volver al leer el post que doy la impresión de que Boston no me ha gustado un carajo, pero realidad me ha gustado muchooooo!!!!! Será en cansancio, o mi humor raro jajaj!!

 Con Ismael (alias "Prudi"), salmantino y por ello paisano mío, desayunando

 En la iglesia de la cienciología de izq a dcha: Ismaelio, Olly, Gorka, Eli, Marc y Ane


 En el cementerio, en la tumba de Franklin

 En el puerto. Izquierda: Ane, Gorka, Olly y yo (Deusto power). Dcha: Maida, Celia, Isma y Marc

 Ane y Olly, estatuas en conmemoración a la guerra

Barco de guerra

 En el barco: Olly, Ane, Gorka, Celia, Pelin (una turca) y yo

 Otro edificio en conmemoración a la guerra

 Biblioteca de Boston

 Con mi tesooooorooo en el barco

Tocando el pie dorado de John Harvard, a ver si me da suerte ahora que se acercan exámenes

Más o menos, ya os he resumido todo de la maravillosa Boston, cuidad pequeña pero muy bonita, con muchos rascacielos y muchas cosas que ver.

Y ahora...

NY, no me defraudes!!

Perry St 66, tengo una cita contigo... ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario